Todos tenemos un perro... y un dueño. En este caso Gromit es el perro que yo quisiera tener. Sólo hace falta ver alguna de sus películas para darse cuenta que es uno de los seres más inteligentes que hay. No es de esos perros que te siguen y hacen gracietas para caer bien a cambio de una palmadita en la cabeza, es todo lo contrario. Incluso me atrevería a decir que en mi caso yo hubiera sido el que estaría detrás de él para convencerlo de ser mi mascota y convertirse en uno de mis mejores amigos; pero no ha hecho falta. Las veces que he podido tener contacto con él nunca me ha defraudado, haciéndome pasar muchos buenos ratos llenos de carcajadas hasta las lágrimas.
Gromit celebra su cumpleaños el 12 de Febrero, se graduó en la prestigiosa Universidad de Dogwarts y dentro de sus varias aficiones, aparte de la actuación, están tejer y leer el periódico. Se le da muy bien arreglar aparatos electrónicos, es sensitivo, inteligente y resuelto.
A mi parecer "A close shave" es su mejor trabajo, y es ahí donde hace gala de su gran histrionismo llevándonos desde la simple sonrisa hasta las lágrimas (tanto de pena como de risa); sobretodo en la escena donde es encarcelado injustamente y para pasar el tiempo lee "Crimen y Castigo" de Fido Dogstoyevsky.
La primera vez que lo vi fue allá por el año 1994 en la Muestra Internacional de cine de la Cineteca Nacional (México, D.F.). Sus minutos en pantalla se quedaron grabados en mi cabeza hasta que ya en España lo volví a encontrar, aproximadamente en el 2001.
Por ser uno de los únicos tres perros que yo tendría se va directamente al Celebrity Búnker, donde todavía tiene mucho que enseñarnos sobre el comportamiento humano.
Como pastelero en su nueva película "A matter of loaf and deth".
1 comentarios:
Morthimmer: estoy profundamente de acuerdo con tu admiración hacia el sensible y brillante Grommit!! Es la imagen de quien con la misma grandeza puede diseñar y volar una nave espacial como luego hacerse un tejidito y sentarse e tomar su tecito con galletas y queso...Lo amo!!!
Publicar un comentario