miércoles, 1 de mayo de 2013

Animista


Hace poco me dio por leer un libro que tenía pendiente y que compré hace ya varios años. Es el primer tomo de dos de una buena colección de cuentos de Hans Christian Andersen. El libro me ayudó a descubrir conscientemente el origen del animismo que forma parte inherente de mi persona, sin que nunca antes hubiera reparado en eso, desde que tengo uso de razón. Si mal no recuerdo el primer libro que tuve fue uno precisamente de cuentos de Andersen. No se si lo tenía antes de saber leer y mi mamá me los leía o me lo compró después, pero recuerdo que me gustaba mucho. Y por otra parte el primer disco LP que tuve fue uno que mamá se ganó en un concurso de un programa de radio o que compró por teléfono. Era un LP triple de canciones de Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri". Y ese es el origen de todo, ¿qué se puede esperar después de leer una historia de amor entre un trompo y una pelota? ¿o de las conversaciones entre un comal y una olla? Un libro, una canción o cualquier cosa puede ser influencia para un niño pequeño, y en mi caso esas dos cosas cultivaron mi imaginación hasta el día de hoy, y me han ayudado a levantarme y andar por el mundo siempre viendo el lado gracioso a todo lo que me rodea y a no sentirme nunca solo, pues siempre hay un coche en la calle con los ojos/faros abiertos y con una sonrisa/defensa aguantando calor, frío o lluvia; o una planta observando callada desde su maceta.

No creo que las cosas tengan alma, pero me gusta imaginar que sienten y son conscientes de todo lo que las rodea o les sucede. Cuando jugaba con las figuras de Star Wars y descubría algún lugar idóneo para que vivieran una aventura, me gustaba imaginar que yo veía a través de sus ojos, me reducía a su tamaño y veía los jardines, las piedras y todo el escenario a esa escala. Pero ahora de mayor sigo haciendo lo mismo pensando en lo que siente o piensa una silla cuando alguien de mucho peso se sienta en ella y debe aguantar sin inmutarse ni poder decir nada.

Cada vez que salgo de viaje siempre suelo hacer un recorrido con la mirada a toda la casa, el hotel o sitio donde me encuentre y pensar que todas las cosas se despiden sabiendo que se quedan ahí, esperando mi regreso o si es un hostal o donde he pasado sólo algunos días de visita, todo lo que me rodea se despide sabiendo que quizás ya no nos volveremos a ver.

Podría seguir describiendo todo lo que por mi cabeza pasa cada vez que se activa mi animismo pero sería interminable, y porque lo es en todo y en todo momento, pero de una manera natural y nada obsesiva. No tiene nada que ver con religión o creencia de que todo esta vivo, que todo tiene alma ni nada por el estilo, y tampoco tiene que ver con que esté loco ya que, en este caso como dice Sheldon Cooper, "my mother had me tested".



0 comentarios:

 

¿Quién es Morthimmer?

Morthimmer es un clon creado a partir de un trozo de peluche perteneciente a Flat Eric, ese ser que en su día fue imagen de una reconocida marca de pantalones vaqueros. Y siguiendo el ejemplo de quienes considera una nueva versión de Adán y Eva (Lincoln Seis Eco y Jordan Dos Delta, La isla-2005), se atrevió a "salirse del corral" y emprender una nueva vida.

Celebrity Búnker

Próximamente

Perdidos en el espacio interior Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template